Un joven con tres órdenes de detención ha sido finalmente capturado hoy en Gijón. Los agentes locales recibieron un aviso a las 8.50 horas de esta mañana alertando de una dura pelea entre una pareja en el interior de la calle Alicia Concepción Álvarez. El varón tenía antecedentes por violencia de género.

Tal y como explica la Policía Local y el Ayuntamiento de Gijón, dos patrullas acudieron en el domicilio y llamaron a la puerta de la vivienda implicada. La abrió la joven, que negó que hubiese pasado nada fuera de lo normal y que no puso problemas para que los agentes accediesen al piso. Una vez dentro, sin embargo, comprobaron que el baño estaba cerrado con pestillo. Dentro, estaba el detenido, que afirmó que no podría abrir la puerta porque el cierre se había estropeado.

Los agentes consiguen abrir la puerta e identificaron al varón. Resultó que tenía en vigor tres órdenes de detención emitidas por dos juzgados de Oviedo por quebrantamiento de condena y por otro de Siero por robo Además tiene en vigor una orden de alejamiento de 1.000 metros por violencia de género.

R.G.J. de 21 años de edad y vecino de Noreña fue detenido y trasladado a dependencias policiales. No es la primera vez que la Policía Local de Gijón acude a ese domicilio por denuncias vecinales alertando de peleas, desde el pasado mes de julio se ha intervenido tres veces.