14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Gijón, capital del hip hop nacional de la mano del California Dream Festival

Música, baile, moda, tatuajes y videojuegos completan la oferta de la primera edición del evento

14.09.2019 | 01:04
El rapero asturiano Garolo.

El nuevo proyecto de nombre "California Dream Festival" , con actividades vinculadas con el arte urbano, nuevas formas de vida y la sostenibilidad, echa a andar este fin de semana en el recinto ferial Luis Adaro. Una de las apuestas principales de esta primera edición es la cultura hip hop y, concretamente, la música rap. Así, el objetivo de este año es convertir a Gijón en la capital del hip hop con un cartel de artistas que incluye tanto a figuras consagradas del ámbito rap estatal e internacional como a figuras emergentes.

Entre las actuaciones más destacadas se sitúan las de Rapsusklei, Shotta, Putolargo, Kulto Kultivo o Porko y Crie 930 y figuras emergentes de la talla de Erin o la Chata Flores. Con ellos estará el también asturiano Garolo, encargado de hacer colaboraciones y de anfitrión para todos ellos. El rap no se quedará sólo en los conciertos. Como en las jams de antaño, habrá tiempo para un micro abierto, disponible para esos nuevos talentos que quieran compartir sus rimas y demostrar que han de ser tomados en cuenta. Un total de 21 bandas de varios estilos de hip hop competirán en el Concurso de bandas locales para lograr la grabación de una maqueta y volver a presentarla el año que viene en el escenario principal del evento.

A los espacios sonoros se añaden los visuales. El arte urbano tendrá su protagonismo gracias a la participación de una selección de escritores y escritoras que pondrán su creatividad a prueba durante el fin de semana. Asimismo habrá tiempo para disfrutar de exhibiciones de baile urbano y break dance, que dejarán al público con la boca abierta. En California Dream Festival la moda y el body art cuentan igualmente con espacio propio: con tiendas de todo tipo de prendas de ropa y complementos de estilo urbano así como el stand de Dany Séptimo, uno de los tatuadores más galardonados a nivel estatal y reconocido a nivel internacional, que prestará sus servicios para quienes lo requieran. La zona de realidad virtual completa la oferta de esta edición que suma un mercado astur de artesanía y comercio de proximidad, con actividades para la conservación de semillas autóctonas y sesiones de show cooking para mostrar la innovación culinaria con productos tradicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído