14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Gijón, turística todo el año

La ciudad se promocionará en varias plataformas y mercados como destino también en otoño e invierno

14.09.2019 | 01:04
La Alcaldesa, durante la presentación de la campaña.

Gijón se promociona como destino turístico todo el año. Ayer se presentó la campaña publicitaria para la temporada de otoño/invierno destinada a los principales mercados nacionales emisores de turistas a la ciudad: Madrid, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Barcelona, Andalucía y Cantabria, y en las áreas geográficas de Francia de especial interés como Isla de Francia, Bretaña, Países del Loira, Centro-Valle del Loira, Nueva Aquitania, Occitania.

Esta campaña de otoño, cuyo principal objetivo es atraer turistas más allá de los meses de temporada alta, completa la que se llevó a cabo en primavera y que tuvo como eje el Gijón Romano. La acción está orientada a llegar a usuarios más afines y cualificados mediante la utilización de nuevos soportes como la Smart TV o nuevos formatos como el rich media.

La campaña publicitaria, que sigue utilizando el eslogan "Xixón Tu lugar", va a tener como principal eje un spot que muestra los atractivos de Gijón bajo cinco epígrafes diferentes: "Vive", "Siente", "Saborea", "Conoce" y "Disfruta", que engloban la oferta turística de Gijón. En este caso, la campaña se dirige a parejas que puedan hacer una escapada aprovechando los puentes de otoño y reforzando la imagen de la villa de Jovellanos como destino cultural y gastronómico.

Para difundir la imagen de Gijón se utilizarán soportes online, de exterior y revistas de viajes, tanto en su versión impresa como online. Entre los soportes online, se seleccionaron aquellos que soportan el formato vídeo. Además de tener presencia en móvil, tableta y PC se ha añadido el dispositivo Smart TV a la planificación debido al incremento de uso entre los españoles

A la campaña de otoño se le sumarán otras acciones como el patrocinio de "Amosando" (conciertos de música asturiana que se distribuyen a través de las redes sociales) y de "La vuelta a la Península", de Travelguau; la organización de un blogtrip especializado en el Gijón Romano, un viaje de prensa de la revista Conde Nast Traveler y un encuentro con blogueros de viajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído