14 de septiembre de 2019
14.09.2019

La jueza del "caso Musel" deja fuera a dos directivos empresariales por falta de indicios

La magistrada rechaza el recurso de otros diecinueve representantes de las constructoras al apreciar evidencias de su participación en los hechos

14.09.2019 | 01:04

La magistrada encargada de la instrucción del caso Musel en la Audiencia Nacional ha decretado el archivo de las actuaciones contra dos de los directivos investigados en el caso. Guillermo Castanedo, uno de los jefes de obra de la ampliación, se librará de sentarse en el banquillo al asumir la magistrada María Tardón que no tomó parte en las reuniones con el Puerto con capacidad decisoria. También se archiva la causa contra Miguel Eguiagaray García, jefe de obra marítima, dado que aunque asistió a las reuniones del comité de dirección de la UTE, no pertenecía a ese órgano.

La magistrada ha rechazado el recurso planteado por otros 19 directivos de la UTE Dique Torres y de las empresas que la integran, al considerar que hay "indicios bastantes" sobre su supuesta participación en un delito continuado de fraude instrumentado mediante la comisión de una prevaricación administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad