14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El mayor orgullo de Cimadevilla

La Asociación de Vecinos "Gigia" homenajea a los residentes de mayor edad antes de celebrar la sardinada anual

14.09.2019 | 01:04
Un momento del homenaje.

Cimadevilla "ye un pueblu", y por eso ayer a Marisol Hermo el homenaje de sus vecinos le supo a gloria. Ella fue una de las distinguidas por la Asociación de Vecinos "Gigia" por ser de los más veteranos del barrio. "De aquí de toda la vida, hija de marinero; mi padre iba a Irlanda en una madreña de barco", relataba ayer Marisol divertida.

Con casi 84 años, nacida en la Calle Artillería, trabajó en una tienda y en una camisería, y se declara una enamorada de su barrio. "También lo fue mi marido, y eso que él venía de La Plazuela", explicaba. Madre de un hijo y con dos nietas, "me presta este reconocimiento". Como también le hizo ilusión a Libertad Castro, quien lleva en el barrio "desde los 15 años" y donde es famosa por haber regentado la tienda de comestibles "Casa Liber". "También me dediqué a la costura y tuve un futbolín", señala, orgullosa de haber participado "siempre en las cosas que se organizaron en el barrio; soy la socia número 13 de la asociación de vecinos". Con tres hijos y cinco nietos, a punto de cumplir 83, asegura que seguirá participando en todo lo que se pongan en marcha en Cimadevilla.

Como ellas, ayer también recibieron el aplauso del barrio otros dos vecinos, aunque no pudieron asistir personalmente a recoger el galardón. Isabelio García, de 85 años y jubilado de la Fábrica de Tabaco, y Maruja Fernández, "Maruja la del Escalerón", también de 85 años y nacida en el corazón del barrio alto.

En el acto actuaron la orquesta Céltica Asturiana, "Del Coro al Caño" y el Coro de Mujeres "Gigia", antes del repaso a la actualidad del barrio a cargo del presidente vecinal, Sergio Alvarez Barrera. El broche final lo puso la tradicional sardinada acompañada de sidra para todos los vecinos del barrio alto. Para seguir haciendo de Cimadevilla el corazón de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído