15 de septiembre de 2019
15.09.2019

Primera concentración, frente a El Molinón, para reclamar "justicia" por la muerte de Eleazar García

Los asistentes guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del joven discapacitado cuando trataba de regresar al estadio durante un partido de fútbol

15.09.2019 | 14:20
Asistentes a la concentración en memoria de Eleazar García.

Un nutrido grupo de personas se concentró este mediodía frente a la puerta 16 del estadio de fútbol de El Molinón para guardar un minuto de silencio en memoria de Eleazar García, el joven de 30 con discapacidad psíquica que falleció tras sufrir un infarto minutos después de verse envuelto en una trifulca con personal de seguridad que controlaba el acceso al estadio el pasado 8 de septiembre, durante un partido del Sporting de Gijón. El joven, que había acudido al fútbol con su familia, había salido un momento y estaba tratando de volver a entrar al estadio, según el parte de la Policía Local, sin mostrar su entrada.

La familia pidió "justicia para estos niños especiales" en la concentración frente a la puerta 16 de El Molinón, donde se colocó un ramo de flores y una pancarta con el hastag "#Justicia para Eleazar".

Las concentraciones para reivindicar justicia seguirán el próximo viernes, con una suelta de globos en la Plaza Mayor al mediodía y otra concentración más en el Paseo de Begoña a las siete de la tarde.

Eleazar García era usuario del centro de educación especial Castiello. Compañeros de este joven en ese centro, así como sus familiares, además de numerosas personas de la Iglesia Evangélica de Philadelphia –confesión que profesa la familia y a la que pertenecía el joven fallecido– estuvieron este mediodía en la concentración, a la que también acudió el diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Rafael Palacios.

"Llenaba la casa. Soy cristianos evangélicos y es el Espíritu Santo quien me consuela", señaló el padre del joven fallecido, Francisco Javier García. Tras el minuto de silencio que se guardo en memoria del joven Eleazar, los asistentes le dieron una ovación cerrada en un acto que concluyó con todos gritando "¡Justicia!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad