17 de septiembre de 2019
17.09.2019

La Alcaldesa defiende el proyecto "diferencial" de Gijón para optar al grado de Arte y Tecnología

"El plan de choque en las Cercanías es importante para Gijón y para toda Asturias", afirma Ana González

17.09.2019 | 14:11
La Alcaldesa defiende el proyecto "diferencial" de Gijón para optar al grado de Arte y Tecnología

La alcaldesa de Gijón ha defendido el proyecto "diferencial" de Gijón para acoger el grado universitario de Arte y Tecnología, en la reunión que ha mantenido este mediodía con el presidente del Principado, Adrián Barbón, en la sede del Gobierno regional en Oviedo. Ana Gonzalez también aprovechó el encuentro para reiterar "la disposición" gijonesa a ser la sede del grado de Deporte, aunque reconoció que sobre ese asunto no se había extendido "porque estamos a la espera de la decisión del Rectorado".

"Nuestra propuesta es diferencial respecto a otros estudios que hay en el territorio estatal e incluso cercanos. Le hemos explicado nuestras singularidades, admitiendo que todavía no lo tenemos del todo definido porque no nos compete únicamente al Ayuntamiento pero sí queremos contribuir a la construcción de un nuevo estudio aquí, para Gijón", comentó la Alcaldesa en los pasillos de la Presidencia del Principado.

Ana González admitió estar "satisfecha" por los compromisos de Fomento en el plan de Vías, Cercanías y la Zalia., ratificados ayer en la reunión que mantuvo Adrián Barbón con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. La Alcaldesa afirmó que el informe necesario para el Plan de Vías por fin va "a buen ritmo" tras un "retraso" inicial, una valoración positiva que hizo extensiva también al proyecto de la Zona de Actividades Logísticas de Asturias (Zalia). La Alcaldesa destacó que el plan de choque en las Cercanías, pactado en la cumbre entre el Principado y el Ministerio de Fomento, "es importante para Gijón y para toda Asturias porque muchas veces nos centramos en la larga distancia y nos olvidamos de las cortas, donde nos movemos todos los días".

La regidora subrayó la coincidencia entre el Principado y el Ayuntamiento para "duplicar" la oferta de la educación infantil (0-3 años) y elogió la trayectoria de la nueva consejera de Educación, Carmen Suárez, a la que no dudó en calificar de "brillante".

Ana Gonzalez aprovechó su primer encuentro oficial con Adrián Barbón, que duró hora y media aproximadamente, para manifestar el interés del ayuntamiento de Gijón en "engancharse" al proyecto de conectividad del Principado con el objetivo de que "toda la zona rural tenga internet", un elemento que considera "clave" para dinamizar y asentar población en los pueblos del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad