Una mujer, nacida en 1986, se enfrenta a una pena de 4 años de prisión acusada de mantener relaciones sexuales consentidas con un menor de edad, de 15 años. Así lo solicita la Fiscalía de Área de Gijón en un juicio que se celebrará mañana en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en los meses de enero y febrero de 2018, el menor, nacido en septiembre de 2002, "en distintas ocasiones y voluntariamente", abandonó el domicilio de su madre, con quien convivía en Gijón.

Durante esos periodos mantuvo relaciones sexuales, en Gijón y Oviedo y "de manera voluntaria", con la acusada, nacida en 1986, "quien era conocedora de que el menor tenía menos de 16 años".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años y solicita que se condene a la acusada a 4 años de prisión. Además, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a la madre del menor (como representante legal suyo) con 1.500 euros por daños morales.