La mujer de 33 años procesada por un supuesto delito continuado de abuso sexual cometido contra un menor de edad, de 15 años, negó ayer los cargos durante la vista oral celebrada esta mañana a puerta cerrada en la sección octava de la Audiencia Provincial. Un juicio en el que el Ministerio Fiscal elevó a diez años y un día de cárcel su petición inicial de condena, que había fijado en cuatro años. A esa petición se adhirió la acusación particular, ejercida por la letrada Mónica Castro en representación del menor. La defensa, por su parte, incidió en la libre absolución de la acusada.

La mujer procesada, que responde a las iniciales E. P. G., esperó a la puerta de la sala de vistas mientras los letrados hablaban con el fiscal del caso. Justo en frente, pero sin apenas cruzarse las miradas, estaba el joven nacido en septiembre de 2002 con el que supuestamente mantuvo relaciones sexuales después de que éste abandonase “en distintas ocasiones y voluntariamente” el domicilio de su madre en los meses de enero y febrero de 2018. En su declaración negó cualquier relación sexual con el menor. Durante la vista oral declararon varios testigos.

El Ministerio Fiscal le atribuye un delito continuado de abuso sexual al amparo de los artículos 183.1 y 3 -este último apartado, que introdujo ayer el fiscal, hace mención a que exista acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal- y 74.1 y 3. Al término de la sesión mantuvo su petición de 1.500 euros de indemnización por daños morales. La acusación particular se adhirió a esa petición mientras que la defensa, ejercida por el abogado Luis del Viso, apostó por la libre absolución. El juicio quedó visto para sentencia.