19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Servicios Sociales salva del apuro económico a Apta y a la Asociación Gijonesa de Caridad

El convenio con el centro especial de empleo garantiza 190.000 euros y a 521.300 euros se eleva el apoyo a la entidad de la Cocina Económica

19.09.2019 | 02:59
Servicios Sociales salva del apuro económico a Apta y a la Asociación Gijonesa de Caridad

La Asociación Gijonesa de Caridad y el centro especial de empleo Apta son los destinatarios del dinero que la Fundación Municipal de Servicios Sociales desbloqueará la semana que viene si su junta rectora, como es previsible, apoya las propuestas de aprobación de convenios que lleva a votación la presidenta de la entidad, la concejala socialista Natalia González. En total, son más de 700.000 euros para actividades de este año que llegan casi en el último trimestre.

El convenio con la Asociación Gijonesa de Caridad, que es una addenda al firmado en 2017, supone autorizar un gasto de 521.300 euros para acciones de atención integral a personas en situación de exclusión social. El acuerdo inicial desglosaba ese dinero en 326.500 euros para la Cocina Económica, 70.700 euros para los módulos de alojamiento temporal, 13.500 euros para un taller ocupacional de encuadernación y 110.600 euros para la residencia de media estancia.

Aunque se firme ahora a uno de enero se retrotraerán los efectos del convenio entre la Fundación de Servicios Sociales y Apta para desarrollar el proyecto Cadi (proyecto de formación para personas con capacidades diversas) con una dotación económica desde las arcas municipales de 190.000 euros. El acuerdo que se lleva a la junta rectora de la Fundación habla de un abono anticipado que permita entregar el 60% a la firma del convenio y el 40% restante una vez justificado el destino del dinero. Los beneficiarios de este proyecto son, en principio, 21 personas con discapacidad psíquica e intelectual, empadronadas en Gijón. Tras recibir formación teórica harán prácticas en Proyecto Hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído