Un gijonés de 49 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de intentar grabar a una mujer que se estaba probando un bikini en el probador de una tienda de un centro comercial de la ciudad. La afectada se percató de las intenciones de este hombre, con antecedentes por distintos delitos, y alertó a la policía, que logró detener a este individuo por un presunto delito contra la intimidad.

La investigación se inició con la denuncia de una gijonesa de 31 años que mientras se probaba un bikini en un centro comercial había notado cómo alguien introducía un objeto por debajo de su puerta. Esta mujer había visto que era un teléfono móvil que intentaba grabarla, por lo que le propinó una patada para evitar ser captada por el dispositivo. De inmediato salió del probador y vio a un hombre que se marchaba apresuradamente del lugar, dejando olvidada una cesta de la compra con varios artículos. Los servicios de seguridad intentaron interceptarle, pero no lograron alcanzarle y en ese momento no pudo ser identificado.

Antecedentes por distintos delitos

Agentes de la Unidad de la Familia y Mujer de la Comisaría de Gijón encargados del esclarecimiento de este delito contra la intimidad, tras revisar las grabaciones de la superficie comercial y después de numerosas comprobaciones, consiguieron identificar al responsable de esta grabación ilegal y detenerle en la mañana de ayer como presunto autor de un delito contra la intimidad de las personas. El arrestado, de 49 años y vecino de Gijón tenía antecedentes por tráfico de drogas y usurpación de estado civil, pero carecía de detenciones por delitos contra la libertad sexual.

Este tipo de prácticas no son una novedad en la región. De hecho, el pasado agosto alguien grabó a varias mujeres en diferentes romerías de Asturias, en especial en el Carmín y el Xiringüelu, que luego subió a una web porno.