20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Ciudadanos reclama al PSOE que sea "transparente" con las ayudas a fachadas

Rubén Pérez reivindica que se dé información a la oposición y a las comunidades vecinales afectadas

20.09.2019 | 02:52

Rubén Pérez Carcedo, edil de Ciudadanos, reivindicará hoy en la comisión de Urbanismo información sobre todas las ayudas pendientes y expedientes no resueltos de ayudas a la rehabilitación de fachadas. El concejal pide al gobierno socialista que sea "completamente transparente sobre la situación de estas ayudas y nos de toda la información a los grupos de la oposición y a las comunidades de vecinos".

En un reciente recuento hecho se estimaban en 428 los expedientes informados favorablemente por los técnicos y con cantidad asignada pero sin abonar, que sumaría unos 13,5 millones. Habría otras 182 peticiones aún no informadas y con una estimación de 19,3 millones.

El plan del gobierno es elaborar un calendario de pagos. Ciudadanos reivindica que esa idea se haga realidad. "No basta con hacer anuncios genéricos sobre sus intenciones de desbloquear estas ayudas, sino que deben comprometerse de verdad e informar a los vecinos la situación concreta y las previsiones sobre su solicitud", sentenció el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído