20 de septiembre de 2019
20.09.2019

De la Encina promueve una reunión para concretar plazos para la autopista del mar

20.09.2019 | 02:52

Puertos del Estado va a promover una reunión con Baleària para "concretar plazos" para la reactivación de la autopista del mar entre Gijón y Nantes, según aseguró ayer el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, quien apuntó que ya ha mantenido conversaciones "de este tema" con el presidente de la naviera, Adolfo Utor.

"Confiamos después de ese encuentro, concretar los plazos y que de aquí a poco tiempo poder recuperar esta autopista del mar. Estamos pendientes de vernos Adolfo y yo en los próximos días con el Consejero" Juan Cofiño, señaló el máximo responsable del organismo estatal tras la reunión que mantuvo por la tarde en el Principado.

Los hitos marcados por la UE para la materialización de este proyecto suponen que el 30 de septiembre Baleària tiene que tener comprados los motores de gas natural que van a sustituir a los de fueloil en el ferry que vendría a Gijón. "Tenemos hasta el 30 de septiembre para ver si se han comprado o no, y hasta el 31 de diciembre para que estén aprobados esos motores, y un año 2020 entero para hacer el cambio total del barco. Hasta ahora no hay nada que se salga de esos hitos marcados", apuntó el presidente de El Musel, Laureano Lourido.

De la Encina también expresó su confianza en que el Ministerio para la Transición Ecológica dé de paso la regasificadora de El Musel, importante ante la necesidad de nuevas fuentes de energía para sustituir al carbón. En cuanto al Fondo de Compensación Interportuario, El Musel aportará el próximo año al mismo 1,24 millones de euros y recibirá del mismo 1,21 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad