22 de septiembre de 2019
22.09.2019

El lotero de los 91.416 euros: "Nos gusta dar premios, pero no somos Doña Manolita"

"Es bueno que la gente vea que a veces toca", dice Miguel González, que lleva repartiendo suerte durante más de dos décadas en la avenida de la Costa

22.09.2019 | 01:39
Miguel González, ayer, en el despacho receptor de lotería de la avenida de la Costa.

El gijonés Miguel González lleva más de dos décadas repartiendo suerte en Gijón. De hecho, el despacho receptor de Loterías y Apuestas del Estado de la avenida de la Costa en el que trabaja desde hace décadas dio este pasado viernes un premio de 91.416,74 euros en el sorteo de la Bonoloto. "Estamos muy contentos por dar premios porque es bueno que la gente vea que a veces toca", confiesa Miguel González, que lleva al frente de este negocio desde octubre de 2007, tras otros diez previos en los que estuvo como empleado.

Este despacho gijonés, ubicado en el número 82 de la avenida de la Costa, acostumbra a mejorar la vida de sus clientes asiduos. De hecho, el de este viernes, por ejemplo, "no es de los premios más grandes que tengo vendidos", advierte Miguel González. "Las joyas de la corona" en su despacho, explica, llegaron en el año 2008 -gracias también a la Bonoloto-, en un sorteo que permitió dar un premio de 1.716.000 euros por un boleto sellado allí. "El otro gran premio fue en agosto del año pasado, que entregamos otro millón de euros con el sorteo de El Millón, el juego asociado al de Euromillones", desvela Miguel González. Son muchos los ejemplos de premios millonarios, es más, tiene una lista expuesta en el establecimiento con todos los grandes premios que ha dado con el paso de los años. Casi a premio por año.

Miguel González, además, muestra su satisfacción porque su clientela es muy habitual y está casi seguro de que el agraciado o agraciada es alguien conocido. "La inmensa mayoría son personas habituales y a muchos de ellos, después de tantos años, los conozco por el nombre así que el hecho de dar el premio a uno de ellos siempre es una satisfacción", asegura. No obstante, este gijonés es consciente "que no somos Doña Manolita", pero "cuando se dan premios de este tipo estamos muy contentos y nos gusta".

Ayer sábado todavía desconocía el nombre de la persona agraciada con ese premio de más de 91.000 euros de la Bonoloto. Eso sí, recibió numerosas felicitaciones de muchos clientes, sobre todo después de colgar el cartel de "Gran premio vendido aquí" en la cristalera del establecimiento.

La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto fue la formada por los números 1, 6, 10, 11, 22 y 43 mientras que el reintegro fue el 8 y el complementario el 18. No hubo ningún acertante de los seis números, pero sí dos personas que acertaron cinco de ellos además del complementario. Dos afortunados, uno en este despacho de la avenida de la Costa y el otro en Zaragoza, que han ganado 91.416,74 euros.

En lo que va de año son varios los premios millonarios. La Lotería Nacional dejó 120.000 euros el pasado mes de julio como más reciente. El más abultado fue en abril, cuando el primer premio de la Lotería Nacional, dotado con un millón de euros la serie o 100.000 euros al décimo, cayó en la administración de Ramón y Cajal, 28. El más grande en la ciudad fue en 2016, año en el que la administración de loterías número 33, ubicada en la planta baja del centro comercial Los Fresnos, en El Llano, entregó 15 millones de euros con el Euromillones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído