23 de septiembre de 2019
23.09.2019

Detienen a la madre del bebé de Nuevo Roces que murió apuñalado

La mujer está ya en prisión mientras que su pareja sentimental quedó en libertad con cargos | La investigación se encuentra bajo secreto de sumario

23.09.2019 | 13:19
Detienen a la madre del bebé de Nuevo Roces que murió apuñalado

La Policía Nacional ha detenido a la madre del bebé que apareció muerto en un contenedor del barrio de Nuevo Roces, con al menos ocho puñaladas. Más de un mes de duras investigaciones en las que se han volcado todas las unidades de la Comisaría para esclarecer este crimen que conmocionó a la ciudad. La mujer, tras prestar declaración en el juzgado, entró en prisión provisional. 

El pasado sábado tanto esta mujer, madre biológica del niño asesinado, y su pareja sentimental fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Gijón, en funciones de guardia.Tras prestar declaración, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la magistrada dictó para la mujer una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato, sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción dicha calificación pudiese modificarse. El hombre fue puesto en libertad, pero sigue vinculado a la causa con la obligación de comparecer todos los días en el juzgado.

El cadáver de un bebé apareció en un contenedor de basura, ubicado a la altura del número 325 de la calle Jenaro Suárez Prendes, esquina con la avenida de Roces. El bebé fue hallado de madrugada, sobre las 2.30 horas del pasado 2 de agosto, por un vecino de la zona que revolvía en la basura y que alertó a los dispositivos sanitarios y policiales. 

La autopsia reveló que el recién nacido había sido asesinado a puñaladas, pues tenía varios cortes por todo el cuerpo. El bebé nació vivo y sin problemas aparentes de salud. La investigación se encuentra ahora bajo secreto de sumario. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad