25 de septiembre de 2019
25.09.2019
MÁS DOMINGO

El vizcaíno Rafael Paz, primer premio del certamen fotográfico de Incuna

La gijonesa Irene Guadamuro obtiene el accésit con una - imagen sobre la emblemática mina castrillonense de Arnao

25.09.2019 | 02:24
Rafael Paz e Irene Guadamuro, con sus premios, junto a miembros de la organización.

Las XXI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial de Incuna, dedicadas este año a las "Geografías, Geometrías y Empleos", echaron a andar ayer de forma oficial con la inauguración de la exposición del XVI Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial y Paisajes Culturales en la ciudadela de Celestino Solar en Capua.

En el acto de inauguración se entregaron los premios del XVI Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industria, en el que el primer premio a ido a parar al vizcaíno Rafael Paz Díaz-Romeral por su obra "Fundición Averly III". La fotografía galardonada fue realizada en uno de los pocos espacios que se conservan de la centenaria Fundición Averly, de Zaragoza, los talleres de mecanizado final, el edificio de dirección y las oficinas técnicas. Averly fue uno de los mejores testimonios de la época de oro de la industrialización aragonesa. Fue el taller más grande de Aragón en fundición industrial y artística en hierro fundido y bronce y suministró maquinaria para la industria, la agricultura, la sanidad y el transporte, especialmente para la creciente industria harinera de la segunda mitad del siglo XIX. También fundió obras artísticas y ornamentales que todavía forman parte del paisaje urbano zaragozano, así como fuentes y esculturas que adornaron muchos jardines y plazas en toda Europa

La gijonesa Irene Guadamuro García ha sido la ganadora del accésit con la obra "Mina de Arnao II", con una imagen uno de los conjuntos de patrimonio minero más emblemáticos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído