Minutos antes del mediodía del domingo, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un vecino de Gijón, de 19 años de edad y que responde a las iniciales A. J. H., acusado de exhibir su pene en presencia de menores.

La intervención comenzó previamente, cuando los agentes de la Policía Local recibieron una llamada de una mujer. En ella, la afectada comunicaba que un joven se había colocado frente a su vehículo, en el momento en que iniciaba la marcha, en la calle San Tirso de Abres, en la zona oeste de la ciudad. El joven, según explicó la mujer, actuó "con actitud obscena", llegando a mostrar su pene.

La afectada relata cómo acababa de recoger a sus hijos, un bebé y un niño, de apenas 7 años de edad. En ese momento, según declara, ya había detectado previamente la presencia del a posteriori arrestado y se había dado cuenta de su "actitud sospechosa".

Debido a esas sospechas por la actitud del joven, la mujer se apresuró a cerrar las puertas del vehículo y comenzar la marcha con rapidez. Sin embargo, la mujer se vio obligada a pegar un frenazo, al ponerse el sujeto delante del vehículo. Fue en ese momento en el que se decidió a llamar a la Policía Local.

Una vez se personaron los agentes en el lugar de los hechos, se les facilitó la descripción del individuo, que fue localizado y arrestado momentos después, en una zona próxima. A. J. H. de 19 años de edad ya había sido detenido por un hecho similar en mayo de este año.