La empresa Human Analytics con su herramienta "Spodha" acuden hoy al IV Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación de la Red Innpulso, a la que también asistirá Ana González. Se trata de un encuentro en el que participarán más de 30 pymes y micropymes innovadoras de toda España seleccionadas de entre las ciudades que conforman la Red, y el objetivo es el de dar a conocer sus proyectos en una ronda de pequeñas presentaciones.

El encuentro forma parte de la estrategia de la Red de promocionar a las pymes innovadoras de los municipios y darles visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores convirtiéndose en un escaparate para mostrar el talento innovador a otros municipios. Las empresas seleccionadas son jóvenes compañías con un alto componente de innovación y un ambicioso plan de crecimiento, además de desarrollar en muchos de los casos soluciones innovadoras alineadas con los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategias Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación.

En el caso de "Spodha", se trata de una herramienta integral que registra la planificación de entrenamientos, controla todas las variables relacionadas con la actividad física y monitoriza el estado de salud y el rendimiento de la persona que practica cualquier tipo de actividad física. De este modo, se consigue una plataforma que permite interactuar a todos los actores del universo del deporte: deportista, entrenador y equipo médico, para controlar su salud y gestionar su rendimiento de manera óptima, además de prevenir lesiones y detectar riesgos cardiovasculares para actuar de forma preventiva, a través del análisis de los datos que arroja la actividad física.

A la Red Innpulso pertenecen los municipios españoles que, como Gijón, han obtenido la distinción "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", y el objetivo es el de promover la innovación tanto en la propia administración local como en su entorno empresarial y entre los ciudadanos. Gijón obtuvo esta certificación en el año 2010.