Solo uno de los diez clubes deportivos que se presentaron a la concurrencia competitiva para obtener una subvención en el apartado "fomento del deporte femenino" logró finalmente la ayuda. El Club Natación Sincro Astur se lleva así 2.000 euros de los 10.000 presupuestados. El resto, nueve clubes de la ciudad, se quedan sin ese dinero, al entender los técnicos del Patronato Deportivo Municipal que incumplen alguno de los parámetros necesarios para la adjudicación.

Una situación que llevó a la crítica de alguno de los presentes en la Junta Rectora del Patronato, entendiendo que "si prácticamente todos se quedan fuera, o hay que cambiar las bases o hay que orientar mejor a los clubes a la hora de solicitar estas subvenciones".

Además, en la reunión de la Junta Rectora celebrada ayer se aprobó la concesión de 125.000 euros para el fomento del fútbol base en Gijón, otros 420.000 euros para el desarrollo de actividades deportivas en las entidades deportivas de la ciudad o 10.000 euros para la organización de programas de salidas colectivas de montaña.