El servicio de Salvamento en las playas de Gijón cerró ayer la temporada sin ahogados y con un total de 22 rescates, una cifra sensiblemente inferior a la del año pasado, en el que se registraron 69 intervenciones. Así lo hizo saber ayer la jefa del servicio, Flor Palacio, en el tradicional acto para colocar el ramo de laurel en la Escalera 12 de San Lorenzo que simboliza la ausencia de fallecidos en las playas del municipio.

En total se realizaron 1.004 curas y asistencias médicas, la mayor parte de ellas en San Lorenzo, con 27 traslados en ambulancia a los hospitales de Jove y Cabueñes. A ello hay que sumar los 46 niños recogidos en los arenales de San Lorenzo, Poniente y el Arbeyal que se habían despistado de sus padres.

En cuanto a la afluencia, las cifras han sido "muy positivas", tal y como destacó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Fernández: un total de algo más de dos millones y medio de bañistas a lo largo de la temporada, con 1.450.000 personas en San Lorenzo con el día 21 de julio como el de mayor afluencia, coincidiendo con la exhibición aérea.

Entre los datos recopilados por el equipo de Salvamento figura el predominio de días de sol en la ciudad, con un total de 43, con 40 días de cielos cubiertos y diez de lluvia. La bandera verde ondeó en San Lorenzo 52 días, mientras que la amarilla fue la protagonista con 59 días. En Poniente hubo mejor mar: la bandera verde se izó durante 117 días.