Susana González García, presidenta de la Fundación Siloé, será propuesta por el PSOE para ocupar el cargo de gerente de la Empresa Municipal de Vivienda que venía ocupando, hasta su cese el pasado mes, Elena Sevilla. La aprobación se ha oficializar en el consejo de administración de la empresa municipal que se celebra el próximo jueves.

González lleva unida a Siloé desde hace muchos años, en los que ejerció distintos cargos dentro de la entidad benéfica, desde coordinadora del programa "Chavales", el más antiguo de los que tiene Siloé, hasta directora de la Fundación, pasando por responsable de gestión.

González lleva tiempo concienciada sobre el problema de la vivienda en la ciudad. De hecho, explica, es una de las causas más evidentes de la cronificación de la pobreza en Gijón. Cabe destacar que, desde Siloé, se gestionan varias viviendas para acoger a personas sin hogar.

De salir adelante su nombramiento, de González dependerá, por ejemplo, el desarrollo de la gestión económica de la empresa municipal, la solicitud de ayudas o realización de trámites, la jefatura directa de todo el personal, la ejecución de los acuerdos a los que llegue el consejo de administración o la representación legal de la sociedad.

González García vendría así a sustituir a Elena Sevilla, cesada el pasado 10 de septiembre tras el cambio de gobierno local, al estar intrínsecamente ligada a Foro Asturias.