El grupo Diamonds Dogs regresa a Asturias después de 7 años. La banda de sonido británico de los años 70 vuelve a España con su nuevo disco, «Recall Rock N’ Roll & Very Soul”, con una exclusiva gira de presentación en la que harán varias paradas por el país y en la que han incluido Gijón. Procedentes de Katrineholm, Suecia, el vocalista Sulo, que es quien responde a esta entrevista, y el guitarrista Anders «Boba Fett» Lindström presentarán los nuevos temas de la mítica banda en la Sala Albéniz de Gijón mañana, jueves, a las 21:30 horas

Después de su disolución temporal, vuelven a estar juntos y comienzan a viajar por España en Gijón. ¿Qué podemos esperar de este regreso?

Bueno, supongo que una de las razones por las que reformamos fue que muchos fanáticos de todo el mundo nos extrañaron y ese tipo de rock’n Roll que solíamos entregar y eso es exactamente lo que vamos a hacer a partir de ahora.

-¿El rock and roll clásico sigue vivo?

Estamos de vuelta para salvarlo.

-¿Qué diferencias observan en la escena musical desde que nacieron Diamond Dogs, principios de los 90 y la actualidad?

Una de las mayores diferencias ahora es que el valor de las letras y el desempeño se redujo a un nivel muy bajo con Spotify, etc. Para poder seguir entregando a un alto nivel, debes creer en lo que haces. Creo que es por eso que los fanáticos nos extrañaron desde la última vez, somos fieles a nuestro corazón.

-¿Echan de menos las colaboraciones con otros artistas? ¿Están planeando alguna para esta gira?

-Colaboro con muchos artistas de EE. UU. y el Reino Unido en mis álbumes en solitario pero cuando se trata de Diamond Dogs, ya no hay tantos artistas en nuestro género. Sería genial compartir escenario con Rod Stewart o Peter Wolf (J Geils Band) si apareciera la oportunidad.

-¿Recuerdan la gira de despedida de tu período anterior que culminó con un concierto en Oviedo en Faan Fest, donde compartieron escenario con Iggy Pop?

-Fue un honor compartir escenario con Iggy Pop y fue un buen momento para despedirnos de nuestros fanáticos. La decisión de llamarlo un día se debió principalmente a la trágica pérdida de nuestro miembro y viejo amigo Mats "Magic" Gunnarsson.

-Llevar el nombre de uno de los álbumes de culto de David Bowie, ¿imprime carácter a la banda?

-¡Ciertamente lo hace!

-¿Quién diría que es un paradigma en la escena musical en este momento?

-¡Los poderosos Diamond Dogs que regresan con Recall Rock n Roll & Save The World!