03 de octubre de 2019
03.10.2019

El PSOE vuelve a reajustar el presupuesto para cubrir 300.000 euros de gastos

Se financian subvenciones deportivas, procesos electorales y una obra pendiente desde 2014

03.10.2019 | 02:44
El PSOE vuelve a reajustar el presupuesto para cubrir 300.000 euros de gastos

La concejala socialista de Hacienda, Marina Pineda, lleva hoy a comisión -como paso intermedio en su camino al Pleno- dos nuevos expedientes de modificación del presupuesto municipal. Por un lado está el expediente 17 de modificación de créditos del presupuesto municipal y por otro el expediente 5 de modificación presupuestaria del Patronato Deportivo Municipal. Son dos modificaciones de pequeña envergadura respecto a otras millonarias que se han ido desarrollando a lo largo del año. Hubo cambios también hace semanas en otros organismos autónomos.

El ajuste municipal se cifra en 192.020,28 euros. De ese dinero, más de 118.000 euros tienen que ver con el imprevisto de acometer los gastos de la convocatoria de elecciones generales el próximo 10 de noviembre: 78.100 euros para gastos generales en procesos electorales y 40.000 euros para los gastos de personal que genera la convocatoria electoral al ser necesario que los conserjes abran los colegios electorales y que haya personal municipal ejecutando las notificaciones a los miembros de las mesas electorales. Estos gastos se financian con el remanente líquido de tesorería para gastos generales

Otros 20.000 euros de esta modificación suponen un trasvase en el epígrafe de archivo, ya que pasan de la partida de depósito y almacenaje a la de transferencias a terceros como subvención a la sociedad El Comercio S. A. para que complete la digitalización de su hemeroteca.

La modificación presupuestaria incluye también una partida de 53.920 euros, que se financia con la incautación de avales, para hacer frente al incremento del coste de una urbanización en Nuevo Gijón que el Ayuntamiento asumió en 2014 como ejecución subsidiaria tras incumplir la obligación de hacerlo las inmobiliarias Dindurra Uno e Industria de la Promoción. El trabajo se acabó adjudicando en abril de este año por 507.961 euros, por lo que había un desfase con los avales ya confiscados. Ese desfase se financia ahora con incautaciones bancarias.

La modificación del Patronato Deportivo es de 125.000 euros, que se van a aumentar el crédito de la partida de subvenciones con la intención de dar cobertura a ayudas ya comprometidas o que están a punto de estarlo por acuerdos de la junta rectora del organismo autónomo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído