04 de octubre de 2019
04.10.2019

Detenido por acosar por teléfono a una antigua compañera de clase

El joven, de 23 años, llamó durante meses a la víctima para hacerle propuestas sexuales y referencias libidinosas a sus partes íntimas

04.10.2019 | 02:53
Detenido por acosar por teléfono a una antigua compañera de clase

Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de acosar por teléfono a una antigua compañera de clase a la que llamaba con frecuencia desde el mes de enero para hacer proposiciones sexuales y referencias libidinosas a sus partes íntimas.

La joven afectada, de 24 años, interpuso la correspondiente denuncia después de comenzar a recibir llamadas que la ponían muy nerviosa y afectaban a su vida diaria. La denunciante explicó a los investigadores que llevaba varios meses recibiendo llamadas desde un teléfono móvil con número oculto en los que alguien con voz de hombre la instaba a mantener relaciones sexuales y empleaba expresiones libidinosas y groseras que perturban su tranquilidad cotidiana.

Los agentes al frente del caso, del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, rastrearon durante meses la línea oculta desde la que se hacían las llamadas hasta localizar e identificar al titular de la misma, que fue detenido.

Víctima y acosador habían coincidido estudiando juntos en un centro educativo de la ciudad hace ya cuatro años. Desde entonces no habían vuelto a coincidir ni mucho menos a contactar.

Acoso a una profesora

En el mes de junio, la Policía Nacional ya detuvo a otro joven de 18 años por acosar a una profesora de su instituto enviando más de 100 correos electrónicos con vídeos pornográficos y proposiciones de índole sexual. Son muchos los casos que se investigan de acoso sexual a través de medios tecnológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído