04 de octubre de 2019
04.10.2019

El "Gedo" inicia el curso con la matrícula más alta de los últimos años

Todas las especialidades están completas y el número de alumnas se mantiene en una veintena

04.10.2019 | 02:53
Por la izquierda, Carlos Lorenzo, Pedro Luis García y Emilio Díaz, con los alumnos.

La Formación Profesional "tiene cada vez mejor consideración", y por eso en la Escuela Revillagigedo tienen las aulas llenas, con la ocupación más alta desde hace "al menos seis años". Este curso lo han iniciado en el centro más de medio millar de alumnos y "aún está previsto que lleguen más", señala el recién nombrado director, Emilio Díaz.

Un despegue que en el "Gedo" achacan, por un lado, a una intensa campaña de información desplegada en los colegios de la ciudad, con más de 20 centros y 300 alumnos a los que han explicado en los últimos tiempos qué se hace en la FP y cómo puede ser una buena alternativa laboral. "Ahora estamos recogiendo los frutos, los chavales se quedan muy sorprendidos cuando ven que pueden hacer cosas con sus manos en las prácticas que les proponemos", explica Díaz. A ello se suma que "se ha empezado a ver cómo hay un tapón laboral en el mundo universitario, mientras que aquí la gente tiene trabajo casi asegurado".

De hecho, la tasa de inserción laboral es el en centro de "más del 80 por ciento", y según los cálculos del equipo directivo, la bolsa de trabajo este año "se quedará a cero". Es decir, "no podremos mandar chavales a las empresas que nos los demandan porque ya están trabajando o porque muchos de ellos siguen formándose y por lo tanto no tenemos gente suficiente para cubrir toda la demanda", recalca el director.

Todas las especialidades que oferta el centro están llenas (Electricidad y Electrónica y Fabricación y Montaje en FP Básica; Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Mantenimiento Electromecánico, Mecanizado y Soldadura y Calderería en grado Medio y Mantenimiento Electrónico, Mecatrónica Industrial, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Construcciones Metálicas y Programación de la producción en Fabricación Mecánica en grado Superior). Y el número de mujeres se mantiene en los últimos años en la veintena, tras alcanzar cifras nunca antes vistas en los cursos pasados.

Los nuevos alumnos celebraron ayer una sesión de inauguración oficial del curso con la presencia del Superior de la Compañía de Jesús en Asturias, Pedro Luis García Vera, quien animó a los alumnos a "formarse no sólo como excelentes técnicos sino también como personas comprometidas y compasivas". El coordinador de actividades, Carlos Lorenzo, también recordó la necesidad, como reza el lema para este curso, de "confiar en los profesores y el resto de compañeros" para que la formación sea profesional y vital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad