04 de octubre de 2019
04.10.2019

Pucheros para empoderar

Las mujeres de un programa de inserción sociolaboral participan en una clase taller con el cocinero Marcos Morán, de Casa Gerardo

04.10.2019 | 02:53
Marcos Morán, con las participantes y su fabada.

Las mujeres que participan en el proyecto de formación laboral del Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo siguen con su ronda de visitas de renombrados chefs para perfeccionar sus artes culinarias. Ayer le tocó el turno al cocinero Marcos Morán, de Casa Gerardo, quien visitó el centro de equipamientos municipales de El Natahoyo para compartir con las participantes algunos trucos y experiencias.

Morán compartió charla y cazuelas con el grupo de mujeres elaborando platos, incluida su laureada fabada, que se degustaron posteriormente junto con las participantes y el personal del Centro Municipal de Apoyo a la Integración de El Natahoyo. Una actividad que, como ya sucedió hace unas semanas con Sergio Rama, sirvió sobre todo para que las mujeres que se están formando en este sector conozcan de primera mano la labor de profesionales de prestigio y puedan poner en práctica sus propias habilidades.

El Proyecto de Incorporación Sociolaboral para mujeres sin empleo y con dificultades para sumarse al mercado de trabajo ha sido bautizado como "Nosotras también", y pretende que obtengan diferentes destrezas relacionadas con cocina y la gestión empresarial, de cara a la mejora de las condiciones que faciliten su incorporación social, formativa y laboral por cuenta propia o ajena.

La intervención se complementa con tutorías individualizadas de seguimiento, y hasta la fecha se han llevado a cabo diferentes módulos formativos sobre cuestiones como la manipulación de alimentos y alérgenos alimentarios, nutrición, elaboración de menús saludables y de dietas, técnicas culinarias, repostería, habilidades sociales, trabajo en equipo y una "máster class" con Sergio Rama.

Este trimestre se completará la formación con nuevas técnicas culinarias, conocimientos administrativos, marketing, técnicas de venta, operaciones, compra de productos y realización de pedidos, finanzas y obligaciones con las administraciones o responsabilidad social. Una formación de lo más completa, con la finalidad de que las participantes sean capaces, llegado el momento, de poner en marcha sus propios negocios, o al menos entrar en el mercado laboral con un manejo de las herramientas indispensables para acceder aun puesto de trabajo de calidad. Del mismo modo, están a la espera de realizar prácticas complementarias en servicios de catering. Toda una apuesta por el empoderamiento en los fogones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído