04 de octubre de 2019
04.10.2019

El universo de Lynch, en Gijón

El Festival Internacional de Cine exhibirá medio centenar de fotografías - en blanco y negro realizadas por el laureado director norteamericano

04.10.2019 | 02:53

David Lynch expone en Gijón, por primera vez en España, una selección de sus fotografías más oscuras y sugerentes. La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón y el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) organiza, en colaboración con la Maison Européenne de la Photographie de París y la Galería ITEM, la exposición "Small Stories", una serie fotográfica del multifacético artista David Lynch, cedida para que pueda verse en la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto desde el próximo dúa 15 de noviembre y hasta el 26 de enero del año que viene, como apertura de las actividades del 57 Festival Internacional de Cine de Gijón.

La exposición "Small Stories" ya acumula un largo recorrido internacional, puesto que se presentó en la Maison Européenne de la Photographie de París y posteriormente pudo verse en Bruselas, Belgrado, Lisboa y Budapest. Ahora se presenta por primera vez en España, en Gijón, en el marco de la 57 edición del Festival.

David Lynch (Missoula, Montana, EEUU, 1946), conocido por su labor como director de cine y actor, cuenta también por otras facetas como productor de música electrónica, pintor y fotógrafo, y presenta en esta muestra una serie de 55 fotografías en blanco y negro en las que narra, a través de cada una de ellas, una pequeña e inquietante historia.

En ellas quedan reflejados los elementos que definen la estética del universo que Lynch ha venido desarrollando a lo largo de su trayectoria. Se trata por ello de imágenes que reflejan un universo inquietante y oscuro, en los que prima la falta de luz y con motivos como cuerpos femeninos, cabezas a las que les falta el rostro, siluetas fememinas sin más puntos de referencia que la propia imaginación y un puñado de objetos insólitos que dejan su significado a la interpretación del visitante.

Lynch, realizador entre otras de "Eraserhead" (1977), "Blue Velvet" (1986), "Corazón Salvaje" (1990), "Carretera Perdida" (1997), "Mulholland Drive" (2001), y de la aclamada serie de culto "Twin Peaks" (1990-1991; 2017), recibirá este mes de octubre el Premio Óscar honorífico a toda su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído