05 de octubre de 2019
05.10.2019

Los Amigos de Mieres, de libro

Cuarenta autores repasan la historia de una asociación con solera que ha tomado impulso desde hace unos años

05.10.2019 | 00:59
Un momento de la presentación.

En el año 1968 se fundó en Mieres la Asociación Amigos de Mieres que jugó un papel fundamental en la localidad entre ese año y 1991. A partir del año 2010 se relanzó esta entidad, y el pasado jueves se presentó en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón el libro "Amigos de Mieres. 50 años de historia" para cerrar el círculo de esta asociación.

Se trata de una publicación compuesta por relatos de más de 40 autores que recorren la historia de la asociación y de la propia cultura popular en el concejo y, de paso, en toda Asturias. En la presentación del libro en el Club participaron Ignacio Fernández de Castro y Ernesto Burgos, dos de los autores, así como Darío Díaz, integrante del colectivo de Amigos de Mieres y coordinador de la publicación.

Las actividades continúan el lunes con la charla de Isabel Suárez Ruiz, investigadora del Instituto Nacional del Carbón, que disertará sobre "La geología y el medio ambiente, contaminación del litoral asturiano por carbón", uno de los problemas recurrentes en la playa de San Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído