Un incendio en la cocina de la cafetería Europa obligó ayer a desalojar este emblemático establecimiento en un incidente que, afortunadamente, se saldó sin heridos. La rápida intervención de los bomberos permitió sofocar las llamas, que provocaron una enorme humareda que se vio desde la calle. "Ha sido un susto gordo, pero estamos todos bien porque estábamos fuera de la cocina afortunadamente", acertó a decir tras lo sucedido un camarero del local.

El incidente ocurrió sobre las dos del mediodía. Al parecer, las llamas se originaron en la bandeja que recoge los aceites residuales de la campana extractora de la cocina. Todos los empleados pudieron salir por su propio pie y alertar a los equipos de emergencia. Ninguno de los empleados resultó herido, ni siquiera afectados por la humareda que se generó tras el incendio.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad y agentes de la Policía Local para regular el tráfico en el tramo de la plaza de Europa con la calle periodista Adeflor, esquina en la que se ubica el establecimiento afectado. Los seis bomberos desplazados lograron sofocar las llamas con el uso de una manguera para poco después realizar labores de ventilación.

El fuego y el humo generaron gran expectación en la calle, desde donde se veían negras las paredes del local. La cafetería Europa es uno de los locales con mayor tradición en la ciudad, especialmente por su tortilla de patatas que ha ganado numerosos concursos.