La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El agresor del cuchillo que atemorizó a Fomento afronta cuatro años de cárcel

El acusado, cuya acción se convirtió en viral tras ser grabada en vídeo, niega la existencia de un arma en una trifulca en la que hirió a dos personas

El acusado, durante su ataque en la calle Linares Rivas.

El joven de 29 años y origen venezolano procesado por protagonizar una pelea en la zona de Fomento el pasado mes de marzo y herir a dos personas se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel por un delito de lesiones con la agravante de reincidencia y el pago de 900 euros de multa y de otros 2.534,47 euros en concepto de indemnizaciones y gastos médicos. Este individuo, que responde a las iniciales D. J. R. F., está acusado de usar "un objeto lesivo y brillante, que pudiera ser un cuchillo", durante el incidente, aunque él lo niega desde un primer momento.

El altercado, que se convirtió en viral al grabarse en vídeo, tuvo lugar en la calle Linares Rivas, cerca de la plaza de Italia, en la madrugada del 18 de marzo. Este joven, que cuenta con un amplio historial delictivo -suma 20 detenciones por delitos similares y estuvo en prisión por un delito de omisión del deber de socorro tras la muerte en los Jardines de la Reina de Christian Díaz Tommasiello en 2008- se encontraba en compañía de una amiga por la zona de Fomento. En un momento dado, explica el fiscal en su escrito de acusación, sacó "un objeto lesivo y brillante, que pudiera ser un cuchillo" para, "con gran agresividad", "intimidad y agredir" a un hombre que se encontraba en la zona. Esta acción motivó que su víctima retrocediera "en aras de salvar su integridad", lo que motivó que impactase con una farola. Ese golpe motivó su caída al suelo, quedando inconsciente "sin que el acusado cesara por ello en su agresiva actitud". De hecho, prosigue la acusación, "persistió en golpearle propinándole dos puñetazos e intentó también agredirle con el indicado objeto", aunque la acompañante que iba con D. J. R. F. se lo impidió. La víctima de la agresión sufrió un traumatismo creaneoencefálico que derivó en una cicatriz de 2,5 centímetros en la región occipital.

Ante la trifulca, un joven ovetense trató de mediar para atender al hombre que estaba tendido en el suelo y también el salió mal parado. El acusado le agredió con ese objeto en cuestión en el hombro derecho, la sien derecha y la clavícula izquierda. Unas lesiones de las que tardó en curarse diez días.

El Ministerio Fiscal califica estos hechos como un delito de lesiones y otro leve de lesiones por los que interesa cuatro años de cárcel por el primero y una multa de 900 euros por el segundo. Además, en concepto de indemnización, el fiscal solicita 660 euros por las lesiones y otros 1.000 euros por las secuelas para el hombre que quedó inconsciente tras el golpe contra la farola y otros 600 euros para el joven que medió en la agresión. Además, 334,47 euros por los gastos médicos generados.

"No llevaba ningún arma"

"No llevaba ningún arma"El joven venezolano, que llegó a ingresar en prisión tras ser detenido por estos hechos, aunque luego quedó de nuevo en libertad con cargos, siempre ha negado la existencia de un cuchillo o de cualquier tipo de arma. "Los únicos objetos cortantes que había allí esa noche son los cristales de los vasos y botellas que les lanzaron a ellos", explicó entonces el abogado del acusado, que incidió en que su representado "no llevaba ningún arma, era un trozo de plástico". Frente a esta versión están las de Fiscalía y acusación particular para un juicio que espera fecha.

Compartir el artículo

stats