Al reclamo de prendas de ropas de final de verano y otoño y otros artículos con precios más que asequibles, 4.050 personas pasaron ayer por el recinto ferial para disfrutar de la oferta de una nueva Feria de stocks, organizada por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, en la que participan durante el fin de semana 66 expositores de toda la región. Una cita en la que la moda infantil, coincidiendo con el inicio del otoño, fue la protagonista en la primera jornada.

La mayoría de firmas en esta edición, el 65%, son de tiendas de Gijón mientras que el resto de expositores provienen de Oviedo, Avilés, Grado, Villaviciosa y Mieres, entre otros municipios asturianos. El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, acompañó a la presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Sara Menéndez, en la inauguración de la feria, que se celebró ayer a mediodía. En el acto y paseo posterior entre los expositores participaron concejales de los siete partidos que conforman la Corporación Municipal de Gijón. También acudió a la inauguración Julio Manuel González Zapico, director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Gobierno del Principado de Asturias.

La Feria de stocks tiene lugar, como en otras ediciones pasadas, en el pabellón central del recinto ferial de la margen derecha del Piles. Hoy abrirá al público entre las once de la mañana y las nueve de la noche. Según la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, el público puede encontrar descuentos hasta el 70 por ciento del precio habitual. Entre los servicios que ofrece la Feria de stocks se encuentran una ludoteca gratuita, cajeros automáticos bancarios y pagos con tarjeta. "Se va notando más participación de socios de fuera de Gijón porque ahora somos comerciantes de Asturias; confiamos en que a lo largo del domingo pase todavía más gente por aquí", explican desde la Unión de Comerciantes.

A lo largo del año se celebran dos ferias de stocks del comercio. La última edición tuvo lugar los días 2 y 3 de marzo pasado, con la participación de 78 negocios de moda, calzado, deporte, equipamiento del hogar, ocio, complementos, etcétera. Desde la Unión de Comerciantes confían en superar 10.492 clientes de la edición anterior.