El fuerte oleaje motivó ayer por la mañana que dos surfistas se viesen arrastrados hasta las rocas próximas al camping del Rinconín en un incidente en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y los dos implicados salieron ilesos.

El incidente tuvo lugar sobre una y media del mediodía. Según los testigos, los surfistas que se encontraban cogiendo olas cerca de la playa del Rinconín se vieron arrastrados hasta el pedreduro próximo y allí quedaron atrapados durante varios minutos.

El suceso motivó que los rescatadores del Helimer Cantábrico de Salvamento Marítimo se desplazasen desde su base de El Musel para auxiliar a los afectados. Allí estuvieron sobrevolando la zona durante varios minutos aunque finalmente no fue necesaria su intervención. Tal y como explican testigos presenciales, fueron usuarios de las motos de agua que se encontraban por la zona quienes les ayudaron a salir otra vez al mar, lejos de las rocas donde se hacía más fuerte e intenso el oleaje de ayer.

El incidente fue seguido por muchos paseantes que frecuentan el paseo hasta La Providencia. Ninguno de los surfistas sufrió daño alguno y finalmente todo quedó en un susto, además del revuelo generado por la presencia del helicóptero de Salvamento Marítimo que sobrevoló durante varios minutos la zona en cuestión.