07 de octubre de 2019
07.10.2019

Fallece el abogado laboralista Adrián Álvarez a los 47 años

El letrado gijonés, vinculado a la Corriente Sindical de Izquierdas, llegó a ser candidato a la alcaldía de Gijón por el PCPE

07.10.2019 | 13:30
Adrián Álvarez Álvarez

El conocido abogado laboralista gijonés Adrián Álvarez Álvarez, vinculado a la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), ha fallecido a los 47 años de edad tras una larga enfermedad. Un hombre de trayectoria "impecable y uno de los mejores laboralistas de Asturias" que logró hace unos años importantes sentencias ante las reclamaciones de muchos trabajadores por los planes de empleo del Ayuntamiento de Gijón.

Adrián Álvarez Álvarez militó en el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), con el que llegó a concurrir como cabeza de lista a las elecciones municipales a la alcaldía de Gijón. Este abogado, que deja mujer y tres hijos, desarrolló su laboral profesional en el despacho ASSV Abogados y estuvo muy ligado al sindicato CSI con asuntos laborales, especialmente para personal laboral y funcionarial de la Administración Pública. "Se nos va un gran profesional, pero sobre todo un gran amigo y persona que se comportó de forma extraordinaria en todos los problemas que tuvimos en el sindicato; llevaba perfectamente los valores de la Corriente", valora Nacho Fuster, secretario general de CSI. Adrián Álvarez, de hecho, figuraba como uno de los mejores abogados laboralistas de España. Prueba de ello, recuerda Fuster, es que cuando él realizó una acampada frente a la empresa donde trabaja "Adrián pasó muchas horas viniendo a verme por las mañanas y a estar conmigo y mi compañero", afirma Fuester.

Las muestras de apoyo y cariño se han sucedido tras enterarse de su fallecimiento. "El aprecio que se le mostrará estos días a su familia será el de mucha gente; estamos recibiendo mucho apoyo, el que Adrián se merecía", comparte su compañero de profesión Rafael Velasco. "Era un excelente compañero y abogado", aporta el también abogado Carlos Suárez Soubrier.

Los restos mortales de Adrián Álvarez descansan ya en la sala 5 del tanatorio de Gijón-Cabueñes. La familia, que agradece todas las muestras de respeto y dolor, ruega expresamente que no se envíen flores y que el coste de las mismas sea donado a una asociación de lucha contra el cáncer, tal y como el abogado gijonés hubiese querido. Mañana martes, se celebrará un acto civil de despedida, de cuerpo presente, en las propias instalaciones del tanatorio de Gijón-Cabueñes a partir de las cinco de la tarde. Después, sus restos mortales serán incinerados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído