La asturiana Covadonga Valdés Moré firma "Jardín de bolsillo" y el catalán Jordi Gich "Corporalitat F": las dos nuevas propuestas artísticas que ayer presentó el Museo Evaristo Valle en un domingo de inauguraciones.

"Jardín de bolsillo" da título a cuarenta obras recientes de la artista gijonesa -que participó en el acto de apertura de su exposición- hechas sobre papel y cartulina y en formato desplegable. A ellas se unen dos cuadros que también se pueden ver en el museo. Las piezas de Valdés Moré se inspiran en varios jardines, incluido el propio jardín del Evaristo Valle. Museo y artista mantienen importantes vínculos desde hace años y de esa relación surgió una propuesta artística de Valdés Moré sobre el jardín de Somió que se fue ampliando a otros espacios hasta completar los desplegables que ahora se exhiben.

Covadonga Valdés Moré (Gijón, 1966) nació en una familia de fuerte tradición artística. Sus primeras clases de pintura las recibió en el Ateneo Jovellanos y el estudio de Roberto Crespo-Joglar, antes de licenciarse en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, al espacio "La ventana" del Evaristo Valle llegó la escultura de Jordi Gich (Palafrugell, 1975) gracias a la colaboración de la entidad gijonesa con el centro de investigación artística "Espai Tónic" de Gerona. El autor de "Corporalitat F." suele trabajar con troncos de madera autóctona del entorno de su taller y los deja envejecer durante años antes de iniciar su transformación.

Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el próximo 29 de diciembre.