08 de octubre de 2019
08.10.2019

La UNED tiende la mano a Oviedo para estrechar colaboraciones este curso

El centro inicia el año académico con cerca de 5.000 alumnos y la primera promoción de Criminología a punto de terminar

08.10.2019 | 02:49
Juan Carlos Menéndez Mato, con algunos alumnos de la UNED.

Con cerca de 5.000 alumnos y con la voluntad expresa de seguir estrechando la colaboración con las administraciones, especialmente con el ayuntamiento de Oviedo. Así inició ayer el curso la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en su centro asociado de Gijón. "El único del Principado", recalca el director, Juan Carlos Menéndez Mato, con la vista puesta en "retomar contactos con Oviedo, que es una de las ciudades que más alumnos aporta al centro".

La UNED apuesta por huir de localismos, y de ahí que "cuantas más colaboraciones con cualquier ayuntamiento tengamos, mejor para la región", recalca Juan Carlos Menéndez Mato, a la espera de celebrar la primera Junta Rectora del curso el próximo día 24 de este mes de octubre.

Psicología y Derecho, de nuevo los grados más demandados

Este curso los grados de Psicología y Derecho son de nuevo los más demandados, y se espera que al final del año académico salgan de la UNED los primeros graduados en Criminología. Es la principal de las novedades de los últimos años que "como se está demostrando, fue una apuesta acertada", apunta el director Juan Carlos Menéndez Mato, con más de un centenar de alumnos en el primer curso que se ofertaron estos estudios, ya a punto de finalizar la primera promoción.

Con el inicio de curso, el centro asociado de Asturias ha programado tres actividades pensadas fundamentalmente para los nuevos estudiantes: las "Jornadas de apoyo tecnológico para alumnos UNED. Uso básico del portal y cursos virtuales", que se celebran este miércoles y el jueves; la "Jornada de bienvenida de la Delegación de Estudiantes", este miércoles a las 18 horas, en el Salón de actos del Centro Asociado, con entrada libre; y un curso de nivelación de Matemáticas, que se desarrollará el jueves y el viernes 8 de noviembre, con inscripción gratuita. El objetivo de este último curso es reforzar los conocimientos de Matemáticas de cara a afrontar con éxito asignaturas de distintas carreras científico-técnicas, una de las ramas del conocimiento más al alza en los últimos años.

La matrícula para los 28 grados, posgrados oficiales y curso de acceso para mayores de 25 y 45 años, está abierta en la página web de la UNED hasta el 23 de este mes de octubre. También se ofrece la posibilidad de realizar cualquiera de sus once grados combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones distintas cursando una de ellas completa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído