09 de octubre de 2019
09.10.2019

Claveles rojos por Adrián Álvarez

Multitudinaria despedida al abogado laboralista, con el que "la clase obrera pierde a uno de sus mejores defensores"

09.10.2019 | 02:44
Claveles rojos por Adrián Álvarez
Familiares, amigos y compañeros dejan claveles rojos sobre el féretro de Adrián Álvarez, ayer, durante el multitudinario acto civil con el que se le despidió en el tanatorio de Gijón-Cabueñes.

Emoción, lágrimas y claveles rojos fueron los ingredientes de la multitudinaria despedida que amigos y compañeros tributaron ayer al abogado laboralista gijonés Adrián Álvarez, fallecido el lunes a los 47 años tras una larga enfermedad. Con su muerte, "la clase obrera pierde a unos de sus mejores defensores", apuntó su amigo Rafael Velasco durante el acto civil en el tanatorio de Cabueñes.

Representantes políticos, abogados, sindicatos y muchos amigos arroparon a la mujer e hijos de este abogado gijonés que libró "mil batallas contra la administración pública por los derechos de los trabajadores". Una bandera de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) cubría su féretro ante un salón de actos que se quedó pequeño. Hasta el hall del tanatorio estaba completo, prueba del cariño que se ganó en vida Adrián Álvarez.

El de ayer fue un acto de despedida en el que se ponderó la figura de un hombre "comprometido" y en cuya sonrisa se dibujaba la frase "la solidaridad es la ternura de los pueblos", que pronunció Guevara. Fueron tres los discursos –Nacho Fuster, de la CSI; su amigo Rafa Velasco; y su compañero de despacho Carlos Suárez Soubrier– que tuvieron en común la evidencia de que Adrián Álvarez Ávarez "ha dejado una huella imborrable" en todos ellos. Tras el acto civil, todos los asistentes depositaron un clavel rojo sobre el féretro de Adrián Álvarez.

A las muestras de condolencias de familiares, amigos y compañeros de profesión -y fueron muchas- se sumaron también las palabras de aliento de Yahima Martínez Millán, cónsul general de la República de Cuba. "Defendió como suya la revolución cubana; destacado militante antimperialista que con una profunda convicción confió en nosotros, en Fidel y en la revolución cubana. Un hombre de ideas y de acción que levantó su voz a favor de un mundo mejor", reza el comunicado.

Candidato a la alcaldía de Gijón

Adrián Álvarez Álvarez militó en el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), con el que llegó a concurrir como cabeza de lista a las elecciones municipales de 2007. Este abogado gijonés, que deja mujer y tres hijos, desarrolló su laboral profesional en el despacho ASSV Abogados y estuvo muy ligado al sindicato CSI con asuntos laborales, especialmente para personal laboral y funcionarial de la Administración Pública. En su etapa profesional logró hace unos años importantes sentencias ante las reclamaciones de muchos trabajadores por los planes de empleo del Ayuntamiento de Gijón que la justicia obligó a modificar durante el mandato anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído