09 de octubre de 2019
09.10.2019

La Federación Taurina homenajeará a Damián Baos, veterano de El Bibio

El novillero Isaac Fonseca y María Ángeles Sanz, de "Las majas de Goya", también premiados

09.10.2019 | 02:44
Damián Baos, "Chipirón", en El Bibio la pasada feria.

La Federación Taurina del Principado de Asturias homenajeará a finales de octubre a Damián Baos, "Chipirón", que se despidió por jubilación en la pasada feria de Begoña en El Bibio tras 35 años anunciando la tablilla con los datos de los toros y pintando las dos rayas concéntricas que delimitan el espacio de la suerte de varas. "Chipirón", como cariñosamente le apodaron los taurinos en el coso gijonés, ya recibió una calurosa ovación del público en la última de las corridas de este año con guiño de sus compañeros areneros.

Al homenaje a Damián Baos se suman las tradicionales distinciones que cada año entrega la Federación, que preside Maritina Medio. El premio a la trayectoria taurina irá en esta edición a María Ángeles Sanz, presidenta de la afamada y respetada peña taurina "Las majas de Goya", compuesta íntegramente por mujeres. María Ángeles Sanz es además madre del torero Rafael Camino.

El otro galardón, al mejor novillero, irá para el mexicano Isaac Fonseca (Morella, Michoacán, 1998), que debutó con picadores en la plaza de toros de El Bibio este verano cortando una oreja a cada uno de sus novillos de Zacarías Moreno. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de octubre, sábado, en el Hotel Abba a las ocho de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad