09 de octubre de 2019
09.10.2019

Gijón de Sidra comienza a escanciar mañana en 45 locales de la ciudad el caldo de 34 llagares

El barrio de La Calzada se suma con dos chigres al certamen gastronómico, que también ofrece cazuelas con especialidades culinarias

09.10.2019 | 02:44
Escanciado tras la presentación de la XI Edición de Gijón de Sidra.

El certamen Gijón de Sidra gana arraigo en los barrios. La sidrería Chaflán será el local en el que mañana, a las 13.15 horas, comience, con el primer culín, la undécima edición. El local hostelero de la avenida de Manuel Llaneza recibió el premio a la Mejor Sidrería en la edición del año pasado.

En el Museo del Pueblo de Asturias, ayer por la tarde se presentó Gijón de Sidra de este año, que se celebrará hasta el próximo día 20 de este mes (inclusive), con la participación de 45 establecimientos hosteleros y 34 llagares, así como de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias, cuyo presidente, Tino Cortina, agradeció a los hosteleros su esfuerzo para cuidar el sector sidrero. Sidra Cortina fue la ganadora el año pasado en el apartado del mejor caldo presentado en el festival gastronómico.

Por su parte, el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Alberto Ferrao, consideró como "uno de los certámenes gastronómicos más importantes de la ciudad" el festival sidrero, que organiza la empresa Fenicia. Y para promocionarlo, el edil señaló que se instalará "un punto de información" en el próximo congreso de médicos de atención primaria que del día 16 al 19 de este mes se celebrará en el Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro", al que se prevé la asistencia de unas 6.000 personas, entre asistentes al congreso y acompañantes.

Como en ediciones anteriores, la organización del festival sidrero pondrá en marcha el denominado "Sidrobus", que hoy, a las 13.00 horas, se presentará en la plaza Mayor. Tendrá once paradas para acercar a los sidreros a los distintos establecimientos hosteleros participantes.

En este sentido, el máximo responsable de Fenicia, Iván de la Plata, se congratuló de que este año participen en Gijón de Sidra dos sidrerías de La Calzada, por lo que el festival tendrá arraigo en todos los barrios de la ciudad, además de la zona centro.

En la presentación del festival intervino también José Luis Álvarez Almeida, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), quien señaló que "hay que valorar lo que tenemos, pero los asturianos, a veces, no valoramos bien lo que tenemos".

Además de sidra, los establecimientos hosteleros ofrecerán cazuelas con especialidades gastronómicas y como en años anteriores se ha editado una guía con todos los participantes y su ubicación en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad