La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón exporta tecnología a Estados Unidos

Triditive logra financiación de una aceleradora de empresas para impulsar su sistema de fabricación de piezas metálicas a bajo coste

Participantes en el Demo Day en Hartford (EE UU), donde participó la firma gijonesa Triditive, ahora también asentada en América. TRIDITIVE

La firma gijonesa Triditive, especializada en impresión 3D, ha sido una de las diez seleccionadas en todo el mundo para participar en el programa de aceleración patrocinado por el mayor fabricante de herramientas eléctricas, Stanley Black & Decker y uno de los mejores programas de aceleración del mundo, denominado Techstars. Con ello, han avanzado en la implantación de la empresa en el continente americano, donde acaban de abrir oficinas. Además, gracias al programa de aceleración han iniciado colaboraciones con instituciones en Connecticut y pilotos con otras grandes empresas de Estados Unidos que darán a conocer en los próximos meses.

En la aceleradora de Stanley Black & Decker, los gijoneses presentaron su herramienta Amcell, la primera célula de fabricación aditiva automatizada para producir piezas metálicas en grandes series. Este sistema facilita el control remoto y la optimización de la producción, pudiendo controlar todo el flujo de trabajo de fabricación aditiva desde una sola plataforma.

Mariel Díez, CEO de Triditive, que fue la responsable de presentar la iniciativa, señaló que el resultado de su último proyecto es un proceso con el mayor rendimiento en la fabricación de piezas de metal a bajo coste. Su participación en el Demo Day de la aceleradora Stanley+Techstars marca la culminación de un programa intensivo de tres meses que ha impulsado a los fundadores de Triditive a acelerar su negocio a través de inversión, recursos y mentoring.

Gracias a ese programa de aceleración han recibido inversión de Techstars para impulsar el desarrollo de su tecnología y modelo de negocio, y también como consecuencia de su presencia en el programa, han iniciado proyectos piloto con Stanley Black & Decker, "lo cual es una validación de nuestra tecnología por parte de una de las corporaciones industriales más grandes del mundo", subrayan los gijoneses que mantienen su planta de fabricación en la ciudad. "Ahora regresamos con mayor potencial a Gijón", concluye la CEO de la empresa, Mariel Díez.

Compartir el artículo

stats