Durante el fin de semana la Policía Local de Gijón ha procedido a la detención de nueve personas investigadas por su participación en la comisión de distintos delitos contra la seguridad vial.

En la madrugada del viernes 11, a las 5:55 horas, se procedió a la detención de A.G.A.M de 41 años, investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, tras resultar implicado en un accidente de tráfico y dar positivo en alcoholemia.

El sábado día 12 fueron detenidos cuatro conductores, por su presunta participación en delitos contra la seguridad vial:

  • A las 5:45 horas W.A.G.T. de 32 años, por positivo en alcoholemia.
  • A las 9:15 horas R.V.B. de 29 años, por positivo en alcohol y en varias sustancias estupefacientes
  • A las 12:45 horas C.G.F. de 29 años, por conducir sin haber obtenido nunca permiso de conducción
  • A las 23:40 horas J.V.G.R. de 29 años, por positivo en alcoholemia y conducir con pérdida total de los puntos asignados

El domingo 13 fueron detenidas otras cuatro personas:

  • A la 1:20 horas fueron detenidas dos personas que en momentos distintos conducían el mismo vehículo. P.G.R. de 39 años por positivo en alcoholemia después de ocasionar un accidente de tráfico, tras el cual el acompañante J.A.G., también de 39 años, ocupó su lugar al volante ausentándose de la zona y volviendo a provocar otro accidente, en su caso, éste conductor fue acusado doblemente por positivo en alcoholemia y conducir con pérdida total de los puntos asignados.
  • A las 5:18 horas A.M.T.P. de 46 años, por positivo en alcoholemia.
  • A las 6:30 horas L.B.T. de 21 años, por positivo en alcoholemia.

Además fueron denunciadas administrativamente otras tres personas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.