14 de octubre de 2019
14.10.2019

La campaña contra la gripe arranca el lunes para mayores de 65 años y embarazadas

Por primera vez se dispensará una vacuna especial para personas con alergia al huevo y los antibióticos

14.10.2019 | 12:17
Una persona, vacunándose en un centro de salud.

La Consejería de Salud inicia el próximo lunes la campaña de vacunación contra la gripe con dos de los colectivos más vulnerables: los mayores de 65 años y las embarazadas, sobre las que este año se quiere incidir especialmente porque "pueden vacunarse en cualquier trimestre del embarazo y así protegen también a sus bebés". A partir del cuatro de noviembre se podrá vacunar el resto de la población, entre la que se incluye por primera vez a los prematuros mayores de seis meses y menores de dos años.

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha adelantado esta mañana en el centro de salud de El Llano, en Gijón, que se administrarán tres tipos de vacunas diferentes: la trivalente reforzada para personas mayores de 65 años, la tetravalente clásica para el resto de la población de riesgo y la tetravalente de cultivo celular, que se administra por primera vez para personas con alergia al huevo y a los antibióticos.

Este año se han adquirido 244.000 dosis de vacunas contra la gripe, con el objetivo de seguir aumentando el ratio de población cubierta contra esta enfermedad. Paralelamente, los profesionales insisten en la necesidad de seguir concienciando a la población para aprender a diferenciar inequívocamente un catarro de una gripe, puesto el que abuso de los antibióticos "inútiles para esta enfermedad" se está convirtiendo en "todo un problema de salud pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído