15 de octubre de 2019
15.10.2019
La ampliación del área tecnológica de Cabueñes

Principado y Ayuntamiento negocian ya la implantación de empresas en la Laboral

La Alcaldesa da prioridad a la expansión de la Milla y confía en concretar próximamente qué negocios se ubicarán en el edificio de Luis Moya

15.10.2019 | 02:42
Por la izquierda, Luis Díaz, José Luis Suárez Sierra, Borja Sánchez y Ana González, en las instalaciones de Táctica.

"Gijón es una referencia en Ciencia y Tecnología", subrayó ayer la regidora gijonesa Ana González para certificar la próxima expansión de la Milla del Conocimiento cuyos dos enclaves principales para ese nuevo estirón serán la antigua Universidad Laboral y la zona de la Pecuaria. La alcaldesa visitó ayer varias empresas de este distrito de Innovación acompañada del consejero de Ciencia, Borja Sánchez, quien se mostró convencido que este entorno ofrece las condiciones necesarias para que se desarrollen proyectos innovadores. "La interlocución con la Administración regional puede hacer de puente hacia Europa o hacia España y es algo que debemos apoyar y potenciar", aseguró el representante del gobierno autonómico. Fue durante su visita a la ciudad cuando la alcaldesa aprovechó para anunciar que están avanzados las negociaciones con el Principado para que nuevas empresas establezcan su sede en el edificio de la antigua Universidad Laboral de Gijón, diseñado por Luis Moya, hoy Laboral Ciudad de la Cultura. "También vamos a hacer el desarrollo de la Pecuaria", aclaró Ana González sobre las previsiones más inmediatas para la Milla, aunque consideró "prematuro" avanzar qué tipo de sectores se instalarían en la Laboral, dejando esa decisión para próximos encuentros.

La regidora se refirió también como nuevos distritos de innovación a los parques empresariales previstos para La Camocha y la zona de Naval Gijón. "En un momento complicado para la industria hay que ser conscientes de que la industria también se crea y que se sigue creando industria en el Principado y seguimos siendo una ciudad tractora en ese sentido, con capacidad para generar y montar nuevos negocios", continuó González, quien visitó las sedes de MBA, en la zona Intra y Táctica, en el edificio Impulsa del Parque Científico, acompañada del consejero Borja Sánchez y responsables del Centro Municipal de Empresas, entre ellos, su gerente, Luis Díaz.

El representante autonómico destacó los más de 4.000 empleos que alberga la Milla y el valor de que desde este enclave gijonés se facture el 7% del PIB regional. De ese éxito, remarcó, es responsable un ecosistema en el que conviven Universidad, centros de FP, multinacionales, pymes y empresas innovadoras de base tecnológica. "De la interlocución de las administraciones con el sector privado surge la innovación que es la que permite llevar los productos al mercado", concluyó Borja Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído