Ocho "Ultra Boys" se sentarán hoy en el banquillo de los acusados de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias para responder por los incidentes sucedidos, en abril del pasado año, en el bar La Folixa de Cimavilla, durante la celebración de una fiesta del Unión Club de Ceares. Los encausados se enfrentan a penas que van de los dos años y medio a los seis años y medio de prisión por delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los acusados, miembros del colectivo de animación del Sporting de Gijón "Ultra Boys", accedieron al local provistos de objetos contundentes, como barras de hierro, palos y martillos.

"Sin mediar palabra", sigue el relato de la Fiscalía, agredieron "indiscriminadamente" a los asistentes a la fiesta, entre ellas a joven de 30 años que fue golpeado en la cabeza con un objeto metálico, sufriendo lesiones de las que tardó en curar 9 días, precisando nueve grapas de sutura y quedándole como secuela una cicatriz en la frente. Asimismo, según la Fiscalía, los acusados ocasionaron deliberadamente daños en los cristales blindados de la puerta del local y en la vajilla del establecimiento.