La vigésima séptima edición de Feria Estampa, que se inaugurará mañana en Madrid, contará con la participación de seis galerías asturianas, cuatro de Gijón y dos de Oviedo. La cita de este año, que tiene como artista invitado a Daniel Canogar, prestará especial atención a la fotografía y a las "nuevas formas de comprender el papel creador del artista frente a su obra".

Feria Estampa, que abrirá sus puertas en IFEMA hasta el próximo domingo, reúne a algunas de las más destacadas galerías españolas. Las cuatro gijonesas confirmadas son ATM, Aurora Vigil-Escalera, Gema Llamazares y Espacio Líquído. Las dos salas de Oviedo son: Arancha Osorio y Guillermina Caicoya.

Espacio Líquido, galería que dirige Nuria Fernández, apostará por obras de Ellen Kool y Juan Baraja. Aurora Vigil-Escalera llevará obras de los asturianos Herminio y Pablo Armesto; también de Juan Genovés, Gorka García e Ismael Lagares. Y Gema Llamazares incluirá en su espacio trabajos de artistas también asturianos como Avelino Sala o Soledad Córdoba, además de los de Jorge García, Hugo Alonso y Guillermo Peñalver. Propuestas variadas y de gran interés.