El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas ratificó ayer la decisión de su presidente, el socialista Olmo Ron, de destituir a Vidal Gago como gerente de la entidad. Fueron ocho votos a favor de su cese, los de los consejeros de PSOE, IU, Podemos y UGT, frente a cuatro en contra que emitieron los representantes de PP, Foro, Vox y la Federación Vecinal "Les Caseríes de la zona rural". Por la abstención optaron Ciudadanos, con dos consejeros, y Comisiones Obreras. A Gago se le despidió agradeciéndole los servicios prestados desde su llegada en el verano de 2016.

Ingeniero de caminos, canales y puertos con amplia experiencia en el sector privado, Gago llegó a la gerencia de la EMA tras participar en un proceso de selección con un centenar de candidatos. Sustituyó a Pablo Álvarez Cachero, hombre de confianza del gobierno forista que había llegado a la EMA desde la dirección económica del Ayuntamiento.

El gobierno de Ana González ha defendido el cambio al frente de la gerencia por la necesidad por su deseo de impulsar un " modelo distinto de gestionar y de entender lo que es la EMA". Ahora se abrirá la convocatoria para la selección de ese cargo.

El cambio de gerencia coincide con un intenso momento de actividad en la EMA con la construcción de dos pozos de tormentas, la necesidad de renovar la red de saneamiento y la situación de contaminación del Piles.