18 de octubre de 2019
18.10.2019

Ante el juez por un falso aviso de tres bombas puestas por el Grapo

El procesado, detenido y condenado en multitud de ocasiones en La Guía, afronta ahora un año y nueve meses de prisión

18.10.2019 | 15:09
Ante el juez por un falso aviso de tres bombas puestas por el Grapo

El gijonés de 47 años y vecino de La Guía detenido en los últimos años por realizar avisos de bomba en la zona de La Guía volverá este lunes al banquillo de los acusados por un nuevo delito de desórdenes públicos después de alertar a emergencias de la colocación de tres artefactos explosivos en la calle Profesor Pérez Pimentel de Gijón asegurando que lo hacía en nombre del Grapo. Ahora afronta un año y nueve meses de cárcel y el pago de los gastos del operativo policial.

La primera llamada que se enjuicia ahora tuvo lugar en julio de 2018, por la mañana. Este hombre llamó a la centralida de Policía Local y, según explica el Ministerio Fiscal, pronunción lo siguiente: "Escuche atentamente, le hablo en nombre de los grupos de resistencia antifascista primero de octubre, los GRAPO. Hemos colocado un coche cargado de explosivos junto a la calle Profesor Pérez Pimentel, en la casa de un corrupto empresario".

Explosivos contra Foro Asturias

Los destinatarios de sus supuestas bombas se ampliaron. "También hay otro artefacto explosivo en la sede del partido Foro Asturias, en la calle Begoña de Gijón. Están preparados para explotar en dos horas. Mientras existan empresarios corruptos, fascistas y traficantes como ese señor y partidos fascistas como el PP y Foro Asturias que lo cubren, vamos a seguir actuando. Este señor va a acabar muerto de dos disparos en la cabeza, este fascista y sus putos c. ¿Os ha quedado claro todo lo que hemos dicho? Muerte al fascismo, muerte a la oligarquía, viva los GRAPO y la lucha armada", continuó en su llamada.

Ese mismo día, además, llamó de nuevo a un medio de comunicación para advertir de otras tres bombas, dos de ellas en las direcciones antes señaladas y una tercera en la calle Feijoo. Nada encontraron los investigadores, que hasta motivaron el desplazamiento de los Tedax además de numerosos efectivos policiales que llegaron hasta la zona de La Guía en julio de 2018. Este individuo fue detenido a principios de este año en San Sebastián después de realizar llamadas similares, siempre en el entorno de La Guía. Ahora vuelve a juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído