18 de octubre de 2019
18.10.2019
Actos por el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Pisando fuerte frente el cáncer de mama

Una veintena de mujeres protagonizan un desfile de moda en favor de la Casa de la Vida para demostrar que "de esto se sale"

18.10.2019 | 03:18
Pisando fuerte frente el cáncer de mama

Con tocados, con ropa de calle y en bañador. Una veintena de mujeres de la Casa de la Vida "Bruno Salvadori se atrevieron ayer con todo para visibilizar el cáncer de mama, una enfermedad "de la que se sale, para la que hay que lanzar un mensaje positivo y hacer ver a todo el mundo que estamos aquí, que no hay que venirse abajo con el diagnóstico".

Quien habla es Carmen de Gaínza, responsable de la Casa, empeñada en "lanzar siempre un mensaje positivo, hay que normalizar", y por eso ayer, como en las diez ediciones anteriores, las voluntarias que se atrevieron a salir a la pasarela "con algún nervio" quisieron dejar claro que, ante el cáncer de mama, nada mejor que pisar fuerte.

Cerca de medio millar de espectadores disfrutaron en la Sala Albéniz de una gala en que, además del desfile con prendas prestadas por varios comercios de la ciudad, también hubo lugar para el baile, la risa y el buen humor. El dinero recaudado con la venta de entradas (a cinco euros) servirá para financiar las actividades de la Casa de la Vida, puesto que "no tenemos subvenciones, nos nutrimos de este tipo de actividades", señala De Gaínza. En la actualidad, la Casa atiende a unas 35 mujeres, y "todas deben saber que estamos aquí para lo que necesiten".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído