19 de octubre de 2019
19.10.2019

Arrestan a dos menores en Gijón por robar piezas de bicicletas

La operación policial permitió identificar a su cómplice, de 15 años, que les abría el cuarto de un garaje comunitario donde los vecinos guardaban sus bicis

19.10.2019 | 13:30
Arrestan a dos menores en Gijón por robar piezas de bicicletas

Dos menores de edad han sido detenidos en Gijón por robar piezas de varias bicicletas que estaban guardadas en un garaje comunitario al que pudieron acceder con la ayuda de otro menor, también detenido por complicidad, que les abrió la puerta de las instalaciones para apoderarse de sillines, ruedas, pedales y hasta los manillares.

La investigación de la Policía Nacional arrancó con la denuncia de una mujer que aseguraba que le habían quitado todas las piezas de su bicicleta -le habían dejado sólo el cuadro- a pesar de que estaba guardada en un cuarto cerrado con llave ubicado dentro del garaje comunitario. A raíz de esa primera denuncia otras cinco personas más denunciaron los mismos hechos y en el mismo sitio.

Los agentes del Grupo II de Policía Judicial, al frente de las pesquisas, observaron que en ninguna de estas sustracciones se había forzado la puerta del garaje ni tampoco del cuarto anexo por lo que "la investigación se centró en las personas que tenían acceso a ese parking o que hubieran extraviado recientemente las llaves del mismo", explican fuentes policiales. Los trabajos permitieron descubrir que los autores eran dos jóvenes de 16 años que vendían las piezas entre conocidos o en aplicaciones móviles de venta de artículos.

Tomaron medidas para no ser identificados

Los autores materiales de las sustracciones no se llevaban el cuadro de la bicicleta para evitar su identificación ya que era más fácil y tenían menos riesgo de ser localizados por la policía si vendían las piezas por separado.

Estos dos menores, que tenían antecedentes, habían accedido al lugar de depósito de las bicis gracias a la colaboración de un amigo que les había facilitado la llave del cuarto por ser usuario del mismo. Ese otro adolescente, de 15 años de edad, también fue detenido por su implicación en los hechos. Por último, los agentes informaron de la detención a sus progenitores y al Fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Robos habituales

El robo de bicicletas, completas o por piezas, es algo habitual en la ciudad. El pasado año, por ejemplo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres jóvenes gijoneses, uno de 20 años y otros dos menores de edad por el robo de bicicletas estacionadas en la vía pública o en garajes de uso privado. Y este mismo año, en marzo, otro menor fue arrestado también por perpetrar hasta cinco robos de bicicletas en la zona oeste de la ciudad. Ese menor, de 14 años, actuaba en compañía de otro de 13 años, exento de responsabilidad penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad