19 de octubre de 2019
19.10.2019

CC OO gana las elecciones al comité de empresa de Vauste y CSI queda fuera

Comisiones obtiene el mayor número de votos y tres delegados en la antigua Tenneco, y se quedan con dos USO, UGT y CSIF

19.10.2019 | 01:06

El sindicato CC OO ha conseguido el mayor número de votos y de delegados en las elecciones al comité de empresa de la factoría de Vauste en Gijón, la antigua Tenneco, al conseguir tres de los nueve representantes. Los otros seis se los reparten USO, con tres, UGT con dos y CSIF, con uno. La CSI, que tenía dos delegados, se queda sin representación.

CC OO desbanca así a UGT, que en las últimas elecciones en la empresa, celebradas en 2015, obtuvo tres delegados, frente a los dos de CC OO, CSI y USO. Las votaciones se celebraron el pasado jueves, con 130 trabajadores de Vauste llamados a las urnas.

En el colegio de técnicos, con un censo de 42 empleados, votaron el 92%, obteniendo CC OO un delegado de los tres en disputa. Los otros dos se los repartieron USO y UGT. La candidatura de CSI no obtuvo los votos suficientes.

Respecto al colegio de especialistas, los representantes de Comisiones también fueron los más votados, consiguiendo dos de los seis delegados en liza. Los otros cuatro delegados se repartieron así: dos para USO, uno para UGT y uno para CSIF. La Corriente Sindical de Izquierdas no pudo presentarse a las elecciones en este apartado, por un defecto de forma en su candidatura.

El nuevo comité de empresa, que dibuja un nuevo mapa sindical en Vauste con la ausencia de la CSI, tendrá una vigencia de cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad