21 de octubre de 2019
21.10.2019

Roba 11.000 euros en joyas en un comercio del barrio de La Calzada

El arrestado, de Carreño, aprovechó el despiste del empleado para llevarse 48 piezas expuestas

21.10.2019 | 17:41
Roba 11.000 euros en joyas en un comercio del barrio de La Calzada

Un individuo que aprovechó el despiste de un empleado para llevarse más de 11.000 euros en joyas de un establecimiento de compraventa del barrio de La Calzada ha sido finalmente detenido por la Policía Nacional. El arrestado, vecino de Carreño y de 37 años, cuenta con un amplio historial delictivo y más de 35 detenciones a sus espaldas por delitos contra el patrimonio.

El robo en cuestión tuvo lugar en el mes de septiembre. Según consta en la denuncia del comerciante, un individuo había entrado en el local y se había apoderado de una bolsa que contenía 48 piezas de joyería que iban a colocarse en el expositor de venta y cuya valor superaba los 11.000 euros. "Los hechos sucedieron muy rápido y mientras un empleado atendía a unos clientes, por lo que no se percató de lo que había sucedido hasta que se dispuso a colocar las joyas en la vitrina", explican fuentes de la Policía Nacional.

Las investigaciones posteriores, mediante la revisión de las imágenes del circuito interno de vigilancia, permitieron identificar al responsable del delito, pues tiene un amplio historial. El siguiente paso de los agentes fue llevar a cabo un dispositivo de búsqueda por las zonas en las que se solía ver a este individuo de 37 años y vecino de Carreño para poder detenerle.

Huida a la carrera

El arresto en cuestión se llevó a cabo la pasada semana, cuando fue localizado en la zona de El Cerillero. Trató de huir a la carrera, pero fue sorprendido a la altura del parque del Lauredal.

Los agentes intervinientes, tras interceptarle, pudieron recuperar parte de las joyas que este delincuente se había llevado. Joyas que fueron devueltas al comercio de compraventa de La Calzada, entregadas en depósito. El detenido se enfrentará ahora, presumiblemente a un delito de robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído